domingo, 20 de mayo de 2012

Impresiones de la FASE II

Si la Fase I fue ardua e intensa, la Fase II ha sido contundente. Su desarrollo, en general, ha sido muy satisfactorio, pero me ha exigido un trabajo ímprobo. He ido cumpliendo la planificación establecida, aunque con algunas modificaciones, y he podido comprobar que esta fase del proyecto estaba bien diseñada en cuanto a los contenidos y su secuenciación.

El mayor esfuerzo ha sido preparar y coordinar las actuaciones a varias bandas: equipo directivo, profesores, tutores, alumnos y familias. En algún momento me ha resultado excesiva la carga de trabajo que implica preparar casi simultáneamente sesiones para tantos “clientes” distintos. Afortunadamente, el entusiasmo y la participación activa que, en líneas generales, han mostrado todos los agentes educativos implicados en la intervención, han hecho que mi trabajo se haya visto recompensado con creces y la sensación de pesadumbre se haya ido desvaneciendo.

El principal problema encontrado ha sido la inclusión de una sesión más de las previstas de carácter formativo-científico con algunos de los agentes, lo que ha supuesto que al final no he podido cumplir todos los objetivos establecidos para esta Fase II y entro en la Fase III terminando la anterior. No obstante, ya he realizado los ajustes convenientes y estoy segura de que podré terminar la intervención en tiempo, aunque quizá al final tenga que pasar por algunos temas de forma más breve a como me hubiera gustado.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario