miércoles, 25 de abril de 2012

FASE II - Semana del 23 al 27 de abril

ALUMNOS

Como continuación a la entrada anterior...

Contaros que la sesión ha sido muy productiva. Hemos recorrido las 5 primeras salas de la exposición virtual, parando y comentando. En las primeras interrupciones les ampliaba algunos aspectos y hacía preguntas en general que quedaban sin respuesta, pues no parecían dispuestos a romper el hielo. Pero después, se animaron y comenzaron a hacer sus propios comentarios, hacer preguntas, expresar sus opiniones y rebatirlas... para finalizar la sesión con un acalorado debate sobre el impacto social de las drogas.

Creo que asumí bien mi papel de moderadora y mi tutora participó en algunos momentos, especialmente para redirigir la conversación hacia otros aspectos cuando ésta se desviaba. Al finalizar, los alumnos dijeron que la presentación “molaba mazo” y que estaban deseando ver las siguientes partes; creo que se esperaban algo más infantil o de carácter más “sancionador”. Y claro, se han encontrado una exposición fantástica que informa de forma objetiva.

Lo que más les ha interesado es cómo actuan las drogas sobre el cerebro y la salud en una etapa, la adolescencia, en la que el desarrollo orgánico no se ha completado. Y lo que más les ha sorprendido  son las rutas mundiales de salida y entrada de las diversas drogas, los países productores y los países consumidores.

Un pequeño detalle: creo que se han dado cuenta de que es posible que no conozcan tanto de las drogas como creen. ¡Je, je!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario