sábado, 21 de abril de 2012

FASE I - Semana del 16 al 20 de abril

EQUIPO DIRECTIVO

Al hilo de la entrada anterior, “Educación para la salud”, esta última semana ha sido muy intensa. Por una parte, me he dedicado a revisar el Proyecto Educativo de Centro y los aspectos relacionados con la integración de la prevención de drogodepencias incluidos en el mismo.

De este modo, en el encuentro con el equipo directivo y partiendo del supuesto de que el Proyecto Educativo de Centro (en lo sucesivo, PEC) es el marco global de referencia para toda la comunidad educativa, he tratado de conocer si éste ha sido elaborado con la participación de los padres/madres, profesorado y alumnado, a partir del análisis y reflexión de su realidad educativa y social, en las que el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas están presentes. Asimismo, mis esfuerzos hacia el equipo directivo han estado dirigidos a determinar si la elaboración del PEC ha conllevado la coordinación y la participación para desarrollar un proceso continuo, gradual y sistemático tanto en los conocimientos de las áreas como en los aspectos de prevención integrados en ellas.
 
Al final les proporcioné información por escrito que he preparado junto con mi tutora sobre las recomendaciones y directrices oficiales actuales en el tema de prevención de drogodepencias, tanto de organismos internacionales como nacionales. También se puede encontrar información sobre el recorrido del Plan Nacional sobre Drogas desde su creación en 1985, el impulso que la LOGSE supuso para la integración de la prevención de drogodependencias en el currículo escolar, el I Plan Nacional sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que se encuentra el colegio, así como bibliografía y direcciones electrónicas que pudieran ser de interés para centrar el tema y ampliar conocimientos.

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